"Hablemos de..." Hábitos alimenticios - rendimiento deportivo.
Destacado

24 Febrero 2016

En la sección "Hablemos de..." se dará a conocer todo aquello que envuelve a Primer Toque CF como servicios, competiciones, personal del club...

Hoy, en “Hablemos de…”, entrevistamos a Nadine López, encargada de aplicar, supervisar y desarrollar el programa “Come bien, juega mejor”.

En la temporada 15/16, Primer Toque C.F. ha iniciado un nuevo programa cuyo objetivo principal es promover un estilo de vida saludable desarrollando unos hábitos alimenticios adecuados entre sus jugadores.

Desde el club queremos dar a conocer la percepción de Nadine López.

  • Para el buen rendimiento del deportista es fundamental llevar una alimentación sana, ¿Qué opinas de la iniciativa de Primer Toque CF? Es un ejemplo a seguir. Una iniciativa como esta va más allá de su efecto sobre el rendimiento deportivo ya que ayuda a mejorar los hábitos dietéticos de los jugadores con lo que esto supone para su salud a corto y largo plazo. Además, las familias también se ven afectadas positivamente.

"Unos buenos hábitos alimenticios, favorecen al rendimiento deportivo del jugador"

  • Sabemos que llevas un tiempo tratando a jugadores del club, ¿Qué mejoras has percibido y que supone para ellos mismos lograr este tipo de “objetivos”? Los jugadores que he tratado han dado muestras de una gran madurez asumiendo que debían cambiar algunos aspectos de su alimentación. Gracias a ello han conseguido mejorar a nivel físico, optimizando así su potencial deportivo de manera ostensible. Para ellos, jugar mejor compensa el pequeño esfuerzo que tienen que hacer.
  • Como excelente profesional del sector, ¿Qué sensaciones tienes acerca de la predisposición de los jugadores y sus familias? He hecho llegar al club que la predisposición ha sido excelente.  Cambiar los hábitos dietéticos puede ser difícil pero en este caso, como las familias ya venían inculcando una alimentación saludable, ajustar un menú semanal a las necesidades de los jugadores, ha sido fácil.
  • Por último, ¿Qué importancia les das a la relación hábitos alimenticios – rendimiento deportivo?  La práctica del fútbol requiere de muchas habilidades y la alimentación afecta a todas ellas, por tanto es indispensable revisar qué aspectos de la dieta se pueden mejorar porque siempre va a favorecer el rendimiento.

 

¡Come bien, juega mejor!

Patrocinadores

Sponsor1Sponsor2Sponsor3

Sponsor4 

Sponsor5